"La violencia no es el camino": presidente Boric critica incidentes protagonizados por estudiantes

Luego de los hechos protagonizados hoy por secundarios, donde incluso un bus fue quemado, el presidente Gabriel Boric invitó a los estudiantes a dialogar y dejar la violencia.

 


El presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los hechos de violencia protagonizados por estudiantes durante las últimas horas en la capital.

Esta mañana, estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño quemaron un bus del Transantiago, en medio de una protesta por la falta de profesores que dicen sufrir en el recinto de Santiago.


En tanto, el lunes y este miércoles estudiantes del Instituto Nacional instalaron barricadas en el exterior del recinto, enfrentándose con personal de Carabineros. Lo mismo ocurrió en el Liceo Tajamar de Providencia.

A esto se suma una nueva protesta realizada hoy en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde la semana pasada también se quemó un bus del transporte público.


Ante ello, la máxima autoridad del país indicó que “la violencia no es el camino, quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado y le hace un daño a su causa… Le hacen un tremendo daño a sus liceos y a sus comunidades”.

Junto con ello, señaló que para los jóvenes tienen “las puertas abiertas del Mineduc para abordar los conflictos que hemos heredado”.

“En este Gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley como corresponde”, declaró.

Igualmente, reconoció que su gobierno proviene “de las luchas estudiantiles” y agregó que “cuando mejores resultados hemos conseguido, ha sido cuando el diálogo ha primado”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas