Cargando...

Sugeridos:

La amenazó con un bastón: apoderado de colegio de Maipú increpa a estudiante que acosaba a su hija

El papá de una estudiante del Colegio Carolina Llona de Maipú, entró al establecimiento con un bastón retráctil para agredir directamente a la menor de edad que presuntamente cometería acoso escolar...

El papá de una estudiante del Colegio Carolina Llona de Maipú, entró al establecimiento con un bastón retráctil para agredir directamente a la menor de edad que presuntamente cometería acoso escolar en contra de su hija, lo que fue captado en cámara.

 

Un episodio de violencia se vivió en el Colegio Carolina Llona en la comuna de Maipú durante esta semana. El hecho evidenció cómo un grupo de apoderados atacó físicamente a una estudiante acusada de perpetrar acoso escolar.

El momento fue captado en video por uno de los estudiantes del complejo educacional, donde se ve a un hombre adulto entrar al colegio para encarar directamente a una menor de edad.


Según un comunicado publicado por el colegio, “el hombre portaba entre su ropa un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores”.

En el registro se puede escuchar como el agresor grita improperios hacia las personas, y las amenaza violentamente, en uno de los patios del colegio.

Revisa aquí el momento

Como medida de contención del colegio, varios de sus colaboradores intervinieron en el incidente, para “proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor”.

En conversación con Radio Bío Bío, los apoderados del Colegio Carolina Llona, aseguraron que esta no es la primera vez que el establecimiento y los niños son testigos de la violencia.

Esto ya que acusan que dentro de la escuela hay acoso escolar, tráfico y consumo de drogas, e incluso los menores portan armas blancas.


Suspendieron las clases

A través de un comunicado hacia los apoderados, el colegio católico decidió realizar una jornada reflexiva este miércoles 18 de mayo, por lo que suspendió las clases.

“Reflexionaremos y trabajaremos junto a los educadores, formas de abordar los distintos conflictos que se han presentado”, dijeron.

También agregaron que desde ahora en adelante, se prohíbe la entrada de adultos al recinto educacional.

En la misma línea, indicaron que harán los trabajos posibles para reparar los daños causados y revisarán sus protocolos internos para enfrentar el caso.

Comparte en Facebook: