Figueroa presentaría defensa ante comisión revisora de su acusación constitucional al filo del plazo

Mañana miércoles, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, enviaría una respuesta por escrito a la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra.


Ese día vence el plazo para que el secretario de Estado presente una defensa, que ante todo es opcional.

La semana pasada, Figueroa indicó que solo asistirá – por obligación – a la votación del informe del libelo acusatorio.


Juan Manuel Fuenzalida, diputado UDI que preside la comisión, explicó que este martes se realizará la última sesión con invitados y que – desde el miércoles en adelante – tendrán cinco días para elaborar un informe.

En la sesión de ayer, el abogado Enrique Navarro argumentó que la gestión de Figueroa no reúne las condiciones para haber vulnerado infracción alguna a la Constitución.


David Navarro, en tanto, director de un centro educacional para adultos de Coyhaique, aseguró que Figueroa “dejó de lado” este nivel de enseñanza e incumplió con el pago de dineros vía subvención.

La diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, destacó la exposición del pediatra infectólogo de la Universidad de Chile, Juan Pablo Torres, señalando que el problema no son los protocolos de salud, sino que la capacidad para cumplirlos.

Por segunda vez consecutiva, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aparecía en la lista de invitados e invitadas, pero no asistió.

La jefa comunal del PC tiene una presentación pendiente para dar cuenta del estado de la educación municipal y se espera que sea una de las convocadas, una vez recibida la contestación del ministro.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas