Falta de calefacción en colegio de Los Lagos: autoridad afirma que sostenedores deben ocuparse

Los establecimientos educativos de la región de Los Lagos han presentado constantes problemas de calefacción. Tras lo anterior, la Seremi de Educación afirmó que es responsabilidad de los sostenedores dar solución. Sin embargo, anunció que es una dificultad que se ha presentado a nivel nacional, por lo que el ministerio se encuentra trabajando para poder dimensionar el problema y dar una solución.

 


La Seremi de Educación aseguró que los colegios con problemas de calefacción en la región de Los Lagos, son responsabilidad de los sostenedores.

Diversos son los establecimientos educacionales que en los últimos días han tenido que suspender sus clases por culpa de distintos problemas de infraestructura que finalmente remiten en la falta de calefacción en la zona.

Cabe recordar que la Escuela Rural Pargua Calbuco estuvo varios días sin clases, así como también el Liceo Bicentenario Benjamín Muñóz Gamero en Osorno, donde incluso se fue a paro producto de esta problemática.


Al respecto, la seremi de Educación, Daniela Carvacho, aseguró que si bien estos problemas son una responsabilidad de los sostenedores, el ministerio se encuentra trabajando en un catastro a nivel nacional para poder dimensionar el problema y recién ahí aventurarse a futuras soluciones.

Cabe mencionar que son los Departamentos Provinciales de Educación los que en este momento están reuniendo la información, sobre los distintos establecimientos con problemas de calefacción, para integrarlos al catastro nacional y evaluar posibles soluciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas