Estudiantes mantienen toma en Liceo de Niñas de Concepción por problemas de infraestructura

Humedad, hongos y goteras. Esas son las condiciones en las que deben estudiar las alumnas del Liceo de Niñas de Concepción y por el cual iniciaron el martes una toma a las dependencias. Medida que aseguran mantendrán hasta que cumplan con el petitorio sobre mejoras en la infraestructura del recinto.

 

Estudiantes mantienen toma en Liceo de Niñas de Concepción por problemas de infraestructura


Las estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción -en la región del Bío Bío– mantienen tomada las instalaciones en demanda de mejoras en infraestructura.

Las movilizadas acusan tener que estudiar en condiciones insalubres. La humedad del antiguo edificio provocada por una gran cantidad de agua que se le aloja en la losa del techo del liceo ha provocado la aparición de hongos que se expanden desde el techo hasta el piso.

Sumado a eso, las goteras en salas, comedores, biblioteca y gimnasio han podrido parte de cielo raso, el que ha terminado en ciertos lugares por caer y dejar a la vista el entretecho.

Es por esto que desde el martes las estudiantes siguen en toma. Medida que aseguran mantendrán hasta que se cumpla el petitorio de sus demandas.

Liceo de niñas concepción
Cedida a RBB

Dina Mendoza, vocera del Centro de Alumnas de Liceo de Niñas, comentó que hay situaciones que se han normalizado, como el olor a humedad.


El presidente del Centro General de Padres, Eric Rodríguez, señaló que como apoderados y tutores apoyan la movilización de las estudiantes.

Por su parte, Giulietta Vaccarezza, subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Pública Andalién Aur, confirmó que el lunes mantendrán una reunión con la comunidad educativa, donde esperan lograr un acuerdo respecto al petitorio.

Desde parte del Servicio Local de Educación indicaron que se reunirán con parte de la comunidad educativa este lunes.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas