Colegio de Las Condes se adelanta y es el primero de la RM en iniciar clases 100% presenciales

Esta semana volvieron las clases presenciales en algunos establecimientos de la región Metropolitana, uno de ellos es el Colegio Internacional SEK ubicado en Las Condes.


1.500 alumnos del colegio particular entraron a las aulas una semana antes del ingreso establecido por el Ministerio de Educación, el próximo primero de marzo.

Ante esto, los propios apoderados del establecimiento afirman sentirse confiados de las medidas sanitarias adoptadas desde octubre del año pasado, ya que no se registró ningún contagio por Covid-19 durante ese periodo.

Producto de los protocolos sanitarios, esta jornada se registró una larga fila en la calle Los Militares para acceder al complejo educacional. Apoderados y alumnos comentaron a La Radio sobre el retorno presencial, y además hicieron un llamado a que esto se adopte en otros colegios.

 


El recinto cuenta con salas de entre 45 a 60 metros cuadrados donde estarán entre 15 a 25 alumnos por sala. Aquellas que tengan menor espacio serán divididas por marcos acrílicos.

Si bien las clases serán 100% presenciales en el establecimiento, los apoderados que decidan no enviar a sus hijos se les facilitará el material de estudio.

Rodrigo Pino | RBB

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas