Apoderado apuñaló a profesor en Liceo Comercial de Talcahuano: se encuentra prófugo

Un apoderado apuñaló a un profesor del Liceo Comercial de Talcahuano. La agresión ocurrió luego de una riña de alumnas, razón por la que llamaron a sus apoderados. En ese contexto, el hombre - que no es tutor de ninguna de las estudiantes involucradas en la pelea - atacó en la espalda al docente, el que fue traslado al Hospital Las Higueras. La situación dejó dos mujeres detenidas, cuatro lesionados y al autor de la agresión prófugo. Por su parte, el alcalde de la comuna anunció que se querellarán.

 


Una hombre apuñaló a un profesor del Liceo Comercial de Talcahuano, en la región del Bío Bío. La agresión ocurrió al mediodía y la protagonizó un apoderado del establecimiento.

Inicialmente se informó que quien apuñaló al profesor era mujer, sin embargo, posteriormente se conoció que se trataba de un hombre.

Producto del ataque, el docente fue trasladado al Hospital Las Higueras. Donde según confirmó el alcalde Henry Campos, se encuentra fuera de riesgo vital.

Agresión ocurrió luego de riña de estudiantes

Según información recabada por Radio Bío Bío, todo se habría originado por una riña de dos alumnas, razón por la mandaron a llamar a sus apoderados.

En ese contexto, un hombre llegó con un cuchillo y atacó por la espalda al profesor de religión.

El jefe comunal informó que desde el colegio confirmaron que el agresor es un apoderado del recinto. Sin embargo, no es papá de las estudiantes involucradas en la pelea y se encuentra prófugo.


Posterior al hecho hubo incidentes con carabineros, motivo por el cual se detuvo a dos mujeres, una mayor de edad y otra menor, siendo una arrestada por maltrato de obra a carabineros y otra por porte de arma.

En el ingreso hay un vidrio quebrado y un portón de fierro, el que en medio del conflicto se vino abajo.

Autoridades trabajan en el liceo

Personeros del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talcahuano (DAEM) se encuentran al interior del establecimiento.

Según información recabada por Radio Bío Bío, muchas personas de la comunidad escolar fueron testigos de lo ocurrido por lo que se está intentando contenerlas.


Carabineros trabaja en el lugar donde también se encuentra Seguridad Ciudadana.

Las clases fueron suspendidas por lo que queda de semana.

Alcalde anuncia querella por agresión en liceo de Talcahuano

El jefe comunal anunció una querella por la agresión a las afueras del Liceo Comercial de Talcahuano.

“Nunca habíamos tenido una situación así en la situación pública de Talcahuano. Este es el primer acto que se está generando con estas características donde hay apoderados y alumnos involucrados y donde lamentablemente resultaron lesionados profesores por intentar detener esta pelea”, afirmó.

Campos indicó que el colegio cuenta con cámaras de vigilancia, en donde estaría registrada la agresión.

Producto de la situación hay cuatro personas lesionadas, el profesor y cuatro carabineros.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas