ANEF, Colegio de Profesores y ACES se suman a "huelga general sanitaria" del 30 de abril

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores y Profesoras y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), confirmaron su adhesión a la huelga general sanitaria de este viernes 30 de abril.


A tan sólo dos días para que inicie la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) por la crisis sanitaria, económica, política y social que ha provocado la pandemia, varios gremios y agrupaciones ya han confirmado su participación.

En esa misma línea, fue la ANEF que durante la jornada del miércoles afirmó que realizó el llamado a convocatoria de sus dirigentes y de sus socios de las estructuras sindicales. Así explicó su presidente, José Pérez Debelli.

Mientras que el Colegio de Profesores, también aseguró su adherencia a la huelga, esto ante el rechazo de la políticas educativas realizadas por el Ministerio de Educación tras el inicio de la crisis sanitaria.


Así, lo explicó su presidente, Carlos Díaz.

En tanto, la ACES realizó una manifestación el miércoles en el Metro Plaza Egaña en el marco de la huelga de este viernes 30/04. Así lo explicó su vocero, Gabriel Palape.

 


Esta movilización se realiza bajo la consigna de “pan, trabajo, salud y dignidad” y en el marco de la conmemoración de este sábado primero de mayo, día internacional del trabajador y trabajadora.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas