Seremi confirma nuevas variantes de Ómicron en región de Coquimbo: "Se transmiten mucho más rápido"

Según advirtió la autoridad sanitaria de la región de Coquimbo, se trata de una variante que se transmite de forma más rápida.

 


La seremi de Salud de la región de Coquimbo confirmó este martes la presencia de nuevas variantes de Ómicron en la zona.

“Hemos detectado nuevas variantes de Ómicron que son; BA 4 y BA 5″, señaló la seremi Paola Salas.

“La OMS ya señaló que estas se transmiten mucho más rápido que las otras, donde, además, están presente en África, Estados Unidos y Europa. Lo importante a destacar, es que esta variante donde llega domina”, explicó.


La autoridad sanitaria, a su vez, explicó que, “de las 40 muestras que se analizaron, 15 correspondieron a estas dos variantes”.

En este sentido, la seremi reiteró el llamado a sumarse al proceso de vacunación.

“La evidencia científica indica que estas variantes saltan un poco la inmunidad de aquellas personas que ya estuvieron contagiadas con Covid, se ha visto que se pueden contagiar nuevamente”, detalló.

En esta línea, la autoridad de Salud fue enfática en asegurar que “eso no lo habíamos visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resiente”, finalizó.

Cabe destacar que según el reporte sanitario de este 28 de junio, se notificaron 413 casos nuevos de covid-19 en la región.

Con esto, la región alcanza los 146.124 casos acumulados, con 2.722 casos activos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas