Paso a Paso: 10 comunas retroceden a Medio Impacto Sanitario

En el balance del Minsal de este martes, se dieron a conocer los cambios en el Paso a Paso, donde 10 comunas retrocederán a fase amarilla o Medio Impacto Sanitario. Esta medida se concretará el jueves 23 de junio a las cinco de la mañana.

 


La jornada de este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, donde 10 comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario (fase amarilla).

Todos estos cambios se concretarán el día jueves 23 de junio a las cinco de la mañana.

Recordemos que este martes el Ministerio de Salud informó 4.326 nuevos contagios de covid-19 y con esto, la positividad nacional en las últimas 24 horas es de 14,93%.

Retroceden a Medio Impacto Sanitario

-Región del Maule: Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.

¿Qué condiciones tiene la fase de Medio Impacto Sanitario?


Considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

1.- El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

2.- Se exigirá el Pase de Movilidad.

3.- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.

4.- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

paso a paso
Minsal

Para más información puedes revisar el siguiente link con todas las condiciones del Paso a Paso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas