El 64% de las mujeres no conoce su talla de sostén: cómo encontrar la medida perfecta

Una gran cantidad de mujeres admite que no conoce su talla correcta de sostén, por esta razón una experta en lencería y corsetería entrega sus tips y guía para encontrar la medida adecuada.

 


Hace un par de años, Women`s Wear Daily, una revista sobre tendencias y belleza -más conocida como la “la Biblia de la moda”- reveló que un 64% de las mujeres no conocía su talla de sostén.

De acuerdo a Consuelo López, experta de BraStore.cl, el primer e-commerce multimarca de lencería y corsetería, dicho porcentaje sería aún mayor: “Me atrevo a decir que un 90% de las mujeres desconoce su talla de sostén”.

“Con frecuencia ellas confunden la medida del contorno, que es el número, con la copa, esta última determinada por la letra. Algo así no ocurre con la elección del calzón, donde es más fácil deducir medidas, gracias a las caderas y los pantalones”, explica.


“Dar con la correcta talla de sostén es algo crucial, sobre todo cuando las chilenas constantemente buscan ropa interior para sentirse cómodas y estilizadas. Porque más allá de que un mal sostén haga ver fatal la ropa, lo peor es que genera dolores en el cuerpo, específicamente en la espalda y en la zona cervical”, advierte la especialista.

En consecuencia, López entrega una guía práctica para encontrar la talla de sostén adecuada:

1.-Utiliza una cinta métrica: “Para saber la talla de sostén, lo primero que se debe hacer es tomar una huincha y medir el contorno bajo el busto (tórax) y el contorno alto (sobre el busto lleno)”.

medir-talla-sosten
BraStore

2.- ¿Qué busto tengo?: “Existen tres tipos de formas: redondo, pera y cónico. La redonda se adapta a cualquier tipo de sostén; la forma de pera requiere un sostén de tipo triangular o de media copa con realce y arco, mientras que forma cónica, queda perfecta con un sostén de tipo triangular y/o de copa completa”.

3.- Sostén para cada ocasión: “Si voy a una fiesta y visto algo con breteles, usaré el sostén tipo strapless, si visto un escote bajo, se debe usar entonces un sostén con realce. Si haré deporte, me pondré un sostén estilo top o deportivos, estos tienen mayor soporte y cuentan con materiales de alta tecnología que no concentran humedad. Para uso diario, sugiero utilizar sostén de tipo básico, cómodo o biomodeladores que estilicen siempre el contorno”.

4.- Cuidado y mantención: “Los encajes y las telas de los sostenes y de la ropa interior, en general, son elementos muy delicados. El consejo, por tanto, es siempre lavar las prendas interiores a mano para que tengan mayor durabilidad. Jamás exponerlas al sol ni menos meterlas a secadoras”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas