Presentadora sufrió derrame cerebral en noticiario en vivo: este fue el síntoma clave para saberlo

Una presentadora de televisión estadounidense se encontraba leyendo las noticias cuando en un momento, de manera súbita, no pudo hilar las frases completas. Más tarde, luego de acudir a urgencias, supo que había tenido el inicio de un derrame cerebral en vivo.

 

Presentadora sufrió derrame cerebral en noticiario en vivo: este fue el síntoma clave para saberlo


Lo que empezó siendo un traspié de vocabulario durante un noticiario para la presentadora Julie Chin, terminó siendo un diagnóstico médico atemorizante. La comunicadora se encontraba leyendo el teleprompter en vivo cuando de un momento a otro no pudo hilar las frases que leía, luego de tartamudear algunas veces y decir las palabras incompletas, sus compañeros de trabajo notaron que algo pasaba con la periodista.

Julie quien es presentadora de la cadena de televisión KJRH de Oklahoma, se encontraba leyendo las noticias del espacio matutino del sábado de dicho canal cuando tuvo problemas para ver el texto, a pesar de intentar retomar la lectura, algo se lo imposibilitaba por lo que decidió darle el pase a su colega de meteorología.

Horas más tarde, a través de una publicación en Facebook, la comunicadora aclaró lo que le había ocurrido. “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve los comienzos de un derrame cerebral en vivo”, comenzó diciendo.

“El episodio parecía haber surgido de la nada. Me sentí muy bien antes de nuestro programa. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero, empezaron a suceder cosas”, explicó.

Los síntomas que la alertaron


A esto la presentadora enumeró cuáles fueron los síntomas que vivió en el momento: “Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, escribió.

Estos signos no solo alertaron a Julie Chin, sino que también a su equipo detrás de cámaras, quienes se encargaron de llamar al 911. “En este punto, los médicos creen que tuve los comienzos de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo”, detalló.

Señales de un derrame cerebral

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU (HHS, son sus siglas en inglés), los síntomas de un derrame cerebral -o Accidente Cerebrovascular (ACV)- ocurren de manera súbita o con muy poco aviso.

Si una persona presenta dificultad para caminar, mareos o pérdida del equilibrio, confusión o dificultad para hablar o para entenderproblemas para ver con un ojo o ambos, entumecimiento o debilidad repentina de la cara, un brazo o una pierna, sobre todo del mismo lado del cuerpo y dolor súbito de cabeza en un umbral muy alto, podría estar teniendo un derrame cerebral.

A estos, la unidad de salud de la Universidad de California, San Francisco (UCSF Health), añade falta de coordinación o tropiezos.

Ambas entidades afirman que recibir tratamiento en las primeras horas desde que ocurrió el accidente es fundamental, esto ya que podría reduce o contrarrestar las lesiones cerebrales por completo.

En tanto, la presentadora relató que aún debe realizarse más exámenes para determinar los daños que sufrió su cerebro y con ello un tratamiento. A su vez, compartió una sentida reflexión sobre lo que le sucedió: “He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental”, cerró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas