Sichel a 5 días de detectar ciberataque a BancoEstado: "Toda la atención remota está disponible"

Este miércoles, a 5 días de haber detectado el ciberataque a BancoEstado, el presidente de la institución, Sebastián Sichel, entregó una nueva actualización del estado de sucursales y servicios de atención.


En ese sentido, aseguró que “la aplicación empresas está 100% disponible, billetera electrónica 100% disponible, webpay y botón de pago 100 disponible. Todo lo que es atención remota está andando”.

Sobre la reapertura de las sucursales, Sichel informó que “seguimos a volúmenes más rápidos, hoy el banco ya pasó la mitad de sus sucursales funcionando. Esperamos mañana ya estar más cerca del 80% (de sucursales abiertas)”.


Respecto a los servicios que ofrece el banco, afirmó que “se pueden realizar todas las gestiones en mesón y caja. La única que no se puede realizar concretamente es la impresión de nueva tarjeta RUT. Lo digo específicamente porque eso va a empezar operativamente el próximo lunes. Es lo que más se va a demorar en sistematizar”.

Cabe destacar que este miércoles Sebastián Sichel y el presidente de la Comisión parar el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, fueron a la comisión de Economía del Senado para informar y responder preguntas sobre el ciberataque a BancoEstado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas