Rubro gastronómico pide al Gobierno autorizar funcionamiento de locales en fase 2

Empresario del rubro gastronómico de Temuco en La Araucanía piden al Gobierno autorización para el funcionamiento en fase 2. Los dirigentes acusan una grave crisis económica a causa de la pandemia afirmando que a la fecha 30 locales han quebrado en la capital regional.


Según argumentan, tanto los pubs y restaurantes no fueron un foco de contagio mientras estuvieron atendiendo público con aforo reducido cuando la comuna de Temuco estuvo en fase 4 de apertura inicial por cerca de 2 meses. Así, los locatarios de estos recintos hicieron un llamado a las autoridades para que se les permita atender al público durante la fase de transición.


En ese contexto, Paola Moya, manifestó que hay otros rubros que no han sufrido restricciones no se han visto perjudicados como los restaurantes, que aseguran, cumplen con todas las normas sanitarias.

Según señaló Marcos Torres, presidente de La Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados, la crisis económica ha ido empeorando y ya son 30 los locales que han quebrado en Temuco


Por otro lado, Mauricio Martínez, apuntó al drama laboral que ha implicado la prohibición de abrir los locales al público, señalando que existe rabia e impotencia.

Durante la jornada de este jueves, decenas de locatarios y trabajadores realizaron una manifestación en el sector de la Isla Cautín de Temuco, comuna que según el último anuncio del Minsal continuará en fase 2 de transición.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas