Una AFP se desmarca de fecha establecida y anuncia a afiliados que ya pueden solicitar tercer retiro

Si bien las AFP comenzarán a tener disponibles en sus respectivos sitios web los formularios para solicitar el tercer retiro el lunes 3 de mayo a las 09:00 horas, una administradora se adelantó al proceso.


Se trata de la AFP UNO, que difundió un comunicado indicando que sus afiliados ya pueden solicitar el nuevo retiro en su plataforma online.

“Nos adelantamos y ya nuestros afiliados pueden ingresar a UNO.cl para solicitar el tercer retiro del 10%”, señaló.

La administradora explicó que tomó aquella determinación en favor de las personas porque “empatiza con la situación que actualmente vive Chile y el mundo entero”.

Al igual que en los procesos anteriores, habrá retenciones para los deudores de pensiones alimenticias.

Cabe precisar que UNO -a diferencia de las otras seis que operan en Chile- no es parte de la Asociación de AFP.


Hace dos días las AFP confirmaron que dispondrán, cada una en sus respectivas plataformas web, del formulario de solicitud para el tercer retiro de fondos a partir de las 09:00 horas del lunes 3 de mayo.

“Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”, dijo previamente Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP.

Agregó que los afiliados se encuentran en conocimiento del proceso y que, tal como se hizo en las dos ocasiones anteriores, trabajarán “por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas”.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Dos horas después de la publicación de esta nota, la Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó a UNO “suspender de manera inmediata la recepción anticipada de las solicitudes de tercer retiro”.

Lo anterior, con el objetivo de “evitar eventuales perjuicios para todos los afiliados y beneficiarios del sistema que harán uso del tercer retiro de fondos de pensiones”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas