Sky anuncia que se convierte en empresa 100% Home Office tanto en Chile como en Perú

Como una manera de “adaptarse a las nuevas tendencias, aprovechar las ventajas que brindan las tecnologías y apuntar a modalidades de trabajo más compatibles con una mejor calidad de vida”, la aerolínea Sky anunció este lunes que se convertirá en una empresa 100% Home Office, tanto en Chile como en Perú.


De esta manera, se convirtió en una de las compañías pioneras en implementar definitivamente el teletrabajo para los colaboradores administrativos, quienes -por la naturaleza de sus funciones- podrán trabajar desde el lugar que quieran.


Oficina 2.0

Francisco Tirado, gerente de Personas de Sky, explicó que el teletrabajo de forma permanente será al mismo tiempo voluntario para algunos, “considerando así también la diversidad de realidades” que tienen los trabajadores ya que muchos de ellos necesitan de una oficina para trabajar.

Para eso último, Sky implementará un sistema de puestos de trabajo “flotantes”, donde cada colaborador podrá ubicarse en el lugar que desee en caso de que no pueda aplicar teletrabajo.


La dotación de la firma está integrada en un 16,7% por miembros del grupo de la Generación Z; 52,8% por millennials, el 20,5% pertenecen a la Generación X y el 9,9% son baby boomer. El resto son miembros de la denominada ‘generación silenciosa’, es decir, mayores de 75 años.

Cultura corporativa

Adicionalmente, como una forma de preservar la cultura corporativa, la compañía activará mensualmente el “Culture Day”.

En ese día, explicó Sky, los colaboradores deberán asistir a distintas actividades y talleres de la compañía, “con el propósito de estrechar los vínculos, conservar las relaciones humanas y promover el buen clima laboral”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas