Siches por pensiones: Con la mirada de "es mi plata", ningún sistema previsional se puede sustentar

Sobre el sistema de pensiones, y en el contexto de las iniciativas que plantean un quinto retiro de las AFP, la secretaria de Estado afirmó que "en esa mirada de 'es mi plata', ningún sistema previsional del futuro se podrá sustentar".

 


La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió en las últimas horas al sistema de pensiones y los objetivos del Gobierno al respecto.

Durante el foro Agenda Política 2022 de Icare remarcó que mediante diálogos sociales -con empresarios, la comunidad y organizaciones- buscarán aunar criterios para avanzar en la agenda de, por ejemplo, reducción de la jornada laboral a 40 horas, la reforma tributaria, entre otros.

En cuanto al sistema de pensiones, y en el contexto de las iniciativas parlamentarias que plantean un quinto retiro de las AFP, la secretaria de Estado afirmó que “en esa mirada de ‘es mi plata’, ningún sistema previsional del futuro se podrá sustentar”.


“(…) He visto publicidades de algunos sectores que activamente plantean ‘es mi plata’ (los ahorros de las AFP). El proceso se está discutiendo”, complementó sobre una eventual reforma.

También en foro de Icare, la secretaria de Estado apuntó a las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado que fueron retiradas contra los denominados presos del estallido social.


“¿Por qué pueden haber beneficios carcelarios para toda la población que están regidos y reglamentados, pero en algunos casos no?”, cuestionó.

“Si yo pillo a una persona al lado de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada; si yo pillé a esa persona en La Pintana y es pobre, me lo llevo detenido; si lo pillo en La Araucanía, me lo llevo detenido, allano su casa, agarro a los niños y violento a toda una comunidad”, opinó Siches.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas