"Si vendemos Codelco, salimos de la crisis": Rojo Edwards propone privatizar la estatal cuprífera

El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Rojo Edwards, propuso el miércoles, que se vendieran los activos de Codelco, con el objetivo de obtener recursos para enfrentar las crisis económica ocasionada por la pandemia de covid-19.


“Con el precio del cobre, el valor de Codelco hoy día es gigantesco. En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, 10 veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”, dijo en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

En la misma línea, el candidato del Partido Republicano, indicó había que reducir la “grasa” y evitar que hayan “súper ricos en el Estado”.

“Que no hayan súper ricos en el Estado y que no haya grasa en el Estado”,
 agregó el exdiputado.

 


 


Según la propuesta de la UDI, que no tuvo mayor acogida en su momento, la privatización de la cuprífera “permitiría un ingreso muy relevante para el Estado, y que se podría utilizar en beneficios sociales. Asimismo, la privatización podría continuar generando excedentes para el Estado, a través de cobro de impuestos y del royalty minero, considerando la eficiencia del sector privado”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas