Se acaba 2021 y también plazos para cobrar: Revisa aquí si tienes dinero por bonos o asignaciones

Existe una herramienta rápida para conocer si se tiene dineros pendientes por cobrar: sólo se debe ingresar el Rut y fecha de nacimiento.

 


Por desconocimiento o falta de información, se estima que aún hay miles de personas en Chile que no han cobrado dineros de algún bono, beneficio o subsidio.

Por ello, el Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende pusieron a disposición de la comunidad un buscador de bonos pendientes y que arroja resultados de tres ayudas esenciales: Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia covid-19.

Estos tres bonos se pagan una vez al año, por lo que si una persona ya lo cobró, no aparecerá en el buscador.


A continuación, ingresando los datos que se solicitan, se puede conocer si se tiene un dinero por cobrar antes que caduquen los plazos:

También se puede revisar directamente en www.bonospendientes.cl


Si dentro de los cobros pendientes de bonos hay personas que tengan su CuentaRUT vigente, se les depositará allí su beneficio aún no cobrado.

“En el caso de las personas que no tengan CuentaRUT, se les pagará a través de la Caja de Compensación Los Héroes (solamente en los locales en convenio con el IPS) y, en algunos casos, por BancoEstado, dependiendo del domicilio registrado del usuario o la usuaria”, indicó Chile Atiende.

Las consultas en profundidad al respecto se pueden realizar en algunos de los canales de atención de ChileAtiende.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas