Scotiabank cerrará más de 20 sucursales en Chile y despedirá a cientos de trabajadores

Scotiabank realizará ajustes en Chile, con el objetivo de potenciar sus canales digitales: cerrará 22 sucursales, lo que derivaría en el despido de al menos 600 colaboradores.


De acuerdo a información publicada por Diario Financiero, desde el banco explicaron que lo anterior radica en las “nuevas necesidades y exigencias” de los clientes, que han potenciado el uso de los canales remotos de atención por sobre la asistencia a sucursales.

“Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación (…)”, agregó Scotiabank al citado medio.

El banco detalló que todo este proceso se realizará en un periodo de seis meses.

“La decisión fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible”, indicó.


En esa misma comunicación afirmó que implementarán “planes de salida con condiciones preferenciales” y que también privilegiarán “la movilidad interna” en la medida que sea posible.


Conforme a lo publicado por Diario Financiero, Scotiabank contemplará para los trabajadores que serán desvinculados pagos adicionales al finiquito y también cotizaciones adicionales para quienes estén en edad cercana a la jubilación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas