Santiago; Bolsa de valores se une a iniciativa mundial para promover la educación financiera

Por tercer año consecutivo, la Bolsa de Santiago se sumó al “Ring The Bell por la Educación Financiera”, iniciativa impulsada a nivel mundial por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y la Federación Mundial de Bolsas de Valores (WFE, por sus siglas en inglés) para promover la inversión responsable e inclusión financiera en el mercado financiero.


Este año, producto de la crisis sanitaria, la principal plaza bursátil del país realizará una celebración simbólica y digital, que contará con la participación de destacados representantes del mercado financiero, como Joaquín Cortez, Presidente de la CMF; Roberto Belchior, Presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB); Dr. Urs Rüegsegger, Presidente de la WFE; Axel Timmermann, entre otros.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó que “En la Bolsa, nuestro compromiso es incentivar el ahorro y la inversión responsable, promocionar las distintas alternativas de inversión a los ahorrantes, acercar a la comunidad al mundo bursátil y disponer de información y herramientas de aprendizaje para toda la sociedad”.


A su vez, el presidente de la CMF, Joaquín Cortez, se refirió al inicio de la Semana Mundial del Inversionista, que comenzó el lunes 5 en el marco del llamado de la IOSCO y la WFE, y donde la CMF realizará una serie de actividades para aumentar los niveles de conocimiento que las personas tienen respecto de estos temas.

“El acceso de la información simple, clara y oportuna es unan condición básica para que las personas puedan beneficiarse de la institución financiera”, aseguró, además destacó que mucha de la información que han preparado para su plataforma CMF Educa están en idioma creole, mapudungun, chino e inglés, aseverando que “el idioma no debe ser una barrera para saber cómo funciona nuestra industria financiera”.


Afirman que la Bolsa de Santiago trabaja a diario para generar diversas guías, informes, boletines, herramientas tecnológicas, cursos de educación financiera introductorios y avanzados, entre otras iniciativas y actividades para promover la inclusión financiera.

Un ejemplo de esto es su tradicional Concurso Carteras de Inversión (CCI), que actualmente se encuentra en su fase de inscripción, y a través del cual los participantes pueden comprar y vender virtualmente acciones por medio de un simulador online, compitiendo por obtener la rentabilidad más alta, lo que permite acercar los estudiantes de enseñanza media y superior-pregrado al mundo bursátil para incentivar el ahorro y la inversión responsable.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas