SAG recopila datos por alimento para gatos que estaría provocando daños en su salud

La tarde de este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que está recopilando datos e investigando acerca de un alimento para gatos que estaría provocando daños en la salud de los felinos.


Según pudo confirmar BioBioChile, se trata de Master Cat.

En la entidad no barajan qué lote podría ser el defectuoso, por lo cual hicieron un llamado a suspender el consumo de este y, en caso de notar problemas de salud en una mascota, notificar a la entidad de la información en el paquete.


Quienes se hayan visto afectados pueden ingresar antecedentes y una denuncia formal ante el SAG a través de la casilla de correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl.

 

No obstante, también aconsejaron hacer la denuncia respectiva ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En sus redes sociales oficiales, posibles clientes de Master Cat han dejado comentarios acusando a la marca de severas complicaciones en mascotas derivadas del alimento.

Instagram

Al mismo tiempo, en Twitter, decenas de usuarios han pedido no seguir dando de comer Master Cat a los gatos e incluso han compartido fotografías con los lotes que estarían causando el problema, aunque nuestro medio no pudo confirmar que así fuera.

 

 


Mientras tanto desde Master Cat señalaron lo siguiente:

* Master Cat testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF.

* Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas