Publican la última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente: revisa si te corresponde

Este lunes 15 de marzo se publicó la tercera y última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.


En esta lista de personas se contemplan más de 577 mil familias que recibirán este aporte de dinero entre el 15 y 31 de este mes.

Este tercer grupo de beneficiarios se conforma por aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sea a través de cajas de compensación, el Instituto de Previsión Social (IPS) u otras entidades.


Aquí se pueden ingresar los datos personales y conocer si se adjudicó:

El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Si bien la mayor cantidad de personas recibirán el beneficio depositado en su CuentaRUT, a las personas que no tengan cuenta y concurran a cobrar a lugares contratados por el IPS, como Caja Los Héroes, “se les recuerda seguir todas las medidas preventivas reiteradas por las autoridades de salud”.

“También se pueden a informar llamando al 101, el Call Center de ChileAtiende. Además, les recordamos a nuestros usuarios que la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para aclarar consultas sobre este beneficio”, remarcaron desde el IPS.

 


En caso de que una persona no aparezca como beneficiada en el sitio web, y considere que cumple los requisitos, el plazo para presentar un reclamo es de un año a contar se este 15 de marzo. Ese reclamo puede ingresarse en el sitio www.aportefamiliar.cl.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas