Proyectos de quinto retiro serán votados el lunes en la Cámara de Diputados

El próximo lunes serán votados los proyectos de retiro de fondos de las AFP en la Cámara de Diputados. En paralelo, parlamentarios presentaron otras cuatro iniciativas.

 


Los dos proyectos que se discuten en el Congreso para permitir un nuevo retiro de los fondos previsionales serán votados el 18 de abril por la Sala de la Cámara de Diputados.

Según se acordó, las iniciativas serán sometidas a votación este lunes, en la sesión que se realizará desde las 15:00 horas.

Cabe recordar que el proyecto de quinto retiro de los fondos de las AFP fue rechazado ayer por la Comisión de Constitución, por lo que se votará en la Sala con un informe negativo.


Por su parte, la iniciativa del Ejecutivo, que permite un retiro de fondos restringido, fue aprobada en general y particular por la Comisión de Trabajo, y despachada a la Comisión de Hacienda.

Ambos proyectos necesitan de al menos 92 votos en la Sala de la Cámara Baja, para continuar con su tramitación legislativa.

Parlamentarios presentaron nuevos proyectos de retiro

No obstante, esta jornada se dio cuenta de cuatro proyectos nuevos de retiro, por lo cual ahora la Mesa deberá pronunciarse sobre si se admiten, en el caso de que se rechace el quinto retiro el lunes.


Se trata de proyectos que apuntan al retiro del 100% y al 10% de los fondos de pensiones.

Las iniciativas tienen entre sus impulsores a las diputadas Pamela Jiles, Camila Flores, Felix González, Rubén Oyarzo, René Alinco y Jorge Durán.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas