Proceso constituyente podría generar dudas en inversionistas y recuperación sigue ligada a pandemia

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, defendió el último Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio y aseguró que el proceso constituyente no tendría influencia en la recuperación de la economía.


Algunos economistas señalaron el control de la pandemia como el principal responsable de la recuperación, mientras que otros aseguraron que el proceso constituyente está generando incertidumbre en los inversionistas extranjeros.

Detalles

Marcel defendió el último IPoM y aseguró que el proceso constituyente no impide que se siga avanzando en la recuperación económica, tal como señaló en una entrevista con el diario El Mercurio.


El economista y académico de la Universidad Santo Tomás, Alejandro Puente, también le restó incidencia al proceso constituyente; y afirmó que la recuperación va a estar más relacionada con el control de la pandemia.

Por su parte, el economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José Luis Ruiz, sostuvo que el proceso constituyente genera mayor incertidumbre para los inversionistas extranjeros.

 


En su entrevista, el presidente del Banco Central remarcó las últimas proyecciones que sitúan en un 4,4% de inflación anual en diciembre, y entre 8,5 y 9,5% de crecimiento para este año.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas