Pregunta lo sorprendió pero respondió: Marcel transparentó cuál será su voto en Plebiscito de salida

Pese a que se mostró algo sorprendido por la pregunta, el ministro Marcel transparentó cuál será su voto en el Plebiscito de salida.

 


Posterior a la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, las autoridades conversaron sobre la instancia y varios temas de contingencia con los medios de comunicación. Uno de ellos fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Durante una entrevista con CNN Chile, se le consultó sobre cuál sería su opción de voto para el Plebiscito de salida en septiembre. En medio de cierta sorpresa ante la pregunta, se le remarcó que no puede promover ni el “apruebo” ni el “rechazo”, pero sí expresar por cuál de las dos opciones se inclinará.

Marcel transparentó su postura: “Yo voy a votar por el ‘apruebo’, porque creo que este proceso constitucional fue capaz de ir recogiendo aspiraciones de los chilenos y chilenas que se han acumulado a través de los años”.

Después, explicó que a su juicio en los temas económicos “gran parte de los nudos que estaban planteados se han ido resolviendo y muchas de las cosas que aún pueden quedar pendientes se podrán resolver con las normas transitorias”.

El jefe de las arcas fiscales complementó que para poder mirar la nueva Constitución “uno no puede hacerlo sólo sobre la base comparativa con la actual; y el debate en Chile está muy marcado por esa característica”.

Por último, señaló que algunas diferencias (entre la actual Carta Magna y el borrador de la eventual nueva Constitución) son lógicas. “Pero este proceso se creó para hacer algo diferente”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas