Parlamentarios emplazan a la FNE a que realice indagación por el aumento del precio de los arriendos

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN), mediante una resolución, solicitó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que instruya la realización de un estudio respecto del mercado de arriendos de viviendas en Chile.


El objetivo es “analizar la eventual concentración del mercado y el correlativo aumento sostenido de los precios”.

En dicho sentido, detalló un reporte de prensa del Congreso, se espera de la FNE un estudio detallado de las razones y los efectos del aumento de los valores.

La propuesta considera, además, que se entreguen recomendaciones a las autoridades sectoriales competentes para aminorar los efectos de dichos aumentos de precios.


Argumentan que, a pesar de un aumento en la oferta de vivienda, esto no se traduce en una reducción de precios. Por el contrario “ello sí se produciría en condiciones de un mercado altamente competitivo”.

En tal plano, se subraya que es necesario fiscalizar el comportamiento y evolución del mercado de los arriendos en nuestro país. Y, con tal base, tomar medidas por parte del Poder Ejecutivo, o bien, a través del trabajo legislativo. Todo ello, con la idea de regular el mercado y traducir dicha normativa a una baja sostenida de los precios.

 


Los autores de la resolución fueron las diputadas y diputados de la bancada RN Érika Olivera, Andrés Longton, Karin Luck y Francesca Muñoz. Además, la suscribió la senadora Marcela Sabat.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas