Operación Renta 2021 sigue en curso y van casi 628 mil declaraciones: revisa fechas de devolución

Un total de 627.955 declaraciones recibió el Servicio de Impuestos Internos (SII) durante los tres primeros días de la Operación Renta 2021, de acuerdo con el último balance al respecto.


Pese a que este año el inicio de este proceso coincidió con el feriado de Semana Santa, los contribuyentes “han realizado su declaración masivamente y sin dificultades”, indicó el SII.

Para este proceso de Renta, se espera recibir 4 millones de declaraciones, de las que 1 millón corresponderán a empresas. En tanto, el SII ofrecerá una propuesta de declaración de Renta a 3,5 millones de contribuyentes, incluyendo a los inscritos en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.

Existe plazo hasta el 23 de abril para presentar la declaración y recibir la devolución anticipada el 12 de mayo, “así es que aún hay tiempo para este primer proceso”, recordó la subdirectora de Fiscalización, Carolina Saravia.


El siguiente es el calendario de declaración para este año:

Cabe destacar que el proceso nuevamente está caracterizado por el reforzamiento de los canales de atención y asistencia remotos, considerando las restricciones que la emergencia sanitaria impone a la atención presencial de los contribuyentes, de manera que puedan realizar el trámite desde sus hogares.

Para que los contribuyentes cuenten con toda la información necesaria para presentar su declaración en forma correcta y oportuna, el SII ha puesto a disposición el Portal de Renta, “donde encontrarán distintas ayudas y orientación para facilitarles este proceso, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria que vive el país”.


Además del Portal, los contribuyentes pueden resolver sus consultas vía la Mesa de Ayuda telefónica del SII; el canal Contacto Web, que permite el envío de consultas en un formulario disponible en el sitio del SII para ser respondidas a través del mismo medio; y, desde este año, también optar a una Asistencia Virtual, alternativa que permitirá a los contribuyentes que tengan dudas del proceso de declaración, acceder a agendar una fecha y hora de atención a través de su página personal en MISII, para ser atendido de forma virtual.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas