Oficializan conformación de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo

Junto con la conformación de la asociación, se aprobaron los estatutos y la directiva transitoria integrada por 13 jefes y jefas comunales del país.

 


Los alcaldes y alcaldesas de 44 municipios del país votaron por unanimidad a favor de la constitución de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo.

Los jefes comunales se reunieron nuevamente en Chiguayante para coronar el trabajo y los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Gas, del pasado 26 de noviembre.

A la asamblea también asistieron los dirigentes sindicales de ENAP y doce de los trece miembros de la directiva de la Asociación.

“Distante de todo lo que significan los acuerdos intra partidarios, esta iniciativa está ajena a aquello y está enfocada en alcanzar el objetivo del gas a precio justo para todas las familias de nuestro país”, agregó Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación.


Por su parte, Carmen Castillo, alcaldesa de San Felipe e integrante del directorio de la asociación, pidió tener más facultades.

“Es importante que los municipios puedan tener más poder de decisión y tal vez hoy es el día en que se está dando el primer paso. Se requiere de más facultades a los municipios y esperamos que los constituyentes también lo consideren”, dijo.

En la asamblea también estuvo presente Iván Montes, presidente del Sindicato ENAP quien se refirió a las proyecciones respecto de la iniciativa “Gas a Precio Justo”.

 


“Desde la Empresa Nacional del Petróleo debemos tener dos estaciones de carga más, tanto en el norte como en el sur. Con esto, deben venir pronunciamientos, fechas e inversiones establecidas para tener un horizonte de aquí a algunos meses para abastecer a los municipios del país”.

La primera sesión de la asociación de municipios se realizará en Constitución, región del Maule y está fijada para el jueves 6 de enero.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas