El movimiento No+TAG realiza durante este lunes una nueva caravana por las autopistas de la capital para exigir que se prorrogue la ley que el año pasado permitió el condonamiento de un 80% de las deudas que automovilistas mantenían al no pagar el TAG.

Juan Cornejo, vicepresidente de la organización, indicó que la manifestación se realiza luego que en reiteradas ocasiones hayan pedido dialogar con el presidente Sebastián Piñera y que él “ha hecho caso omiso a todas nuestras invitaciones”.

Cornejo aseguró que buscan que se prorrogue el condonamiento ya que hay personas que no podrán sacar su permiso de circulación ya que aparecen con deudas en los sistemas de las municipalidades.

“Hoy si la gente si quiere sacar su permiso de circulación nuevamente se encuentra que están cargados con 50, 100, 150 partes de TAG”, declaró.

Los manifestantes se reunieron afuera de La Piccola Italia ubicada a un costado de la Ruta 5 Norte en Quilicura, iniciando desde allí una caravana que genera problemas de tránsito.