Ministra Siches confirma querella por saqueo en supermercado de Talagante tras reunión con alcalde

En la Moneda se realizó una reunión entre la ministra del Interior, Izkia Siches; el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez; y el diputado Raúl Leiva, tras el saqueo que afectó el lunes a un supermercado de esa comuna. En el encuentro se confirmó que el gobierno se querellará contra los responsables.

 


La ministra del Interior, Izkia Sichesconfirmó que se querellarán tras el saqueo registrado el lunes a un supermercado Tottus de Talagante, en la región Metropolitana.

Así lo dio a conocer a través de un video de la reunión que mantuvo este miércoles con el alcalde Carlos Álvarez y el diputado Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Hemos abordado en profundidad los lamentables hechos en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante”, afirmó Siches.

En esa misma línea, confirmó que “como Gobierno hemos definido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.


El jefe comunal añadió que “entendemos todos y cada uno de nosotros que la seguridad es un bien público que debemos proteger en conjunto”.

Es preciso indicar que la ministra recibió duras críticas por desconocer lo que había ocurrido en Talagante durante un punto de prensa.


“Es una vergüenza que habiendo transcurrido más de 12 horas del violento saqueo en Talagante, la ministra del Interior, que se supone que es la encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los chilenos, le reconozca al país que no sabe si se querellarán por este hecho”, cuestionó Juan Antonio Coloma (UDI).

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas