Cargando...

Sugeridos:

Más de 12 mil personas podrán acceder a beneficio de "gas a precio bajo" en comunas de Penco y Tomé

Ya comenzó la postulación al beneficio de "gas a precio bajo" en las comunas de Penco y Tomé. El beneficio se extenderá por al menos dos meses.

 

Más de 12 mil personas podrán acceder a beneficio de "gas a precio bajo" en comunas de Penco y Tomé


Más de 12 mil personas serán las beneficiadas con “gas a bajo precio” en las comunas de Penco y Tomé, en la región del Bío Bío.

La iniciativa está enfocada en ayudar a adultos mayores y familias que pertenezcan al 40% más vulnerable, quienes podrán inscribirse para recibir los vales que les permitirán comprar los galones de 15 kilos a 10 mil pesos.

La tarde de este jueves, la Municipalidad de Penco comenzó la inscripción de adultos mayores que accederán al programa municipal.


Durante la primera jornada, más de 600 vecinos mayores de la comuna llegaron hasta el Gimnasio Municipal para comenzar el proceso. Los requisitos son: ser jefe de hogar mayor de 70 años, ser residente de la comuna de Penco y pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, destacó que hasta el momento el beneficio será por dos meses y pueden inscribirse desde este 4 de agosto.

“Las personas que se inscriban pueden, a partir de la próxima semana, y durante tres meses, acercarse a cualquier caja y pagar 10 mil pesos, el cajero le hace entrega de un voucher por un cilindro de 15 kilos, que se lo van a dejar a sus domicilios. Y eso lo pueden hacer hasta en dos oportunidades, hasta el momento”, indicó el jefe comunal.

De acuerdo a lo anterior, más de 2.500 familias serían beneficiarias de este programa, que contempla el acceso a dos cilindros de gas de 15 kilos.

Otra comuna que también se sumó a la iniciativa que rebaja el precio del gas es Tomé, en esta comuna serán 10 mil familias que tendrán la posibilidad de ser subsidiados con la obtención de una recarga de gas, de manera mensual.

Los requisitos en esta comuna son pertenecer al 40% de Hogares con mayor vulnerabilidad que tengan Jefatura de Hogar Femenina, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, destacó el número de beneficiados con el subsidio. “Al cruzar los datos otorgados por el Registro Social de Hogares, se proyecta que a lo menos serán 10 mil hogares beneficiados con este subsidio en la comuna, que les permitirá comprar vales de gas para recarga de cilindros de 15 kilos, por un valor de 12 mil pesos aproximadamente”, detallo la alcaldesa.

La fecha de inicio del programa es desde el 17 de agosto y se extenderá hasta noviembre. En la comuna de Penco será por dos meses, y están evaluando ampliar un par de meses más antes de fin de año.

Comparte en Facebook: