Llaman a Fonasa a explicar megafraude por $6 mil millones en Concepción

Como lo que podría ser la punta del iceberg fue calificado el megafraude por más de 6 mil millones de pesos denunciado por el Fonasa en el Bío Bío. Desde la Cámara de Diputados y del Colegio Médico de Concepción se cuestionó que los sistemas de fiscalización no evitaran el pago de bonos de atención que resultaron ser falsos.


Reacciones está generando la información exclusiva de Radio Bío Bío sobre la denuncia contra una médico de Concepción que cobró entre marzo y junio de este año 6 mil 125 millones de pesos por prestaciones de salud no realizadas y que el Fonasa pagó antes de percatarse del fraude.

El diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud, no descartó que el caso pueda destapar otros similares y por deslizó que si no hay una explicación del Fonasa podría haber graves consecuencias.

La doctora imputada, Paulina Carrasco Godoy, enfrenta una querella por usar bonos simular prestaciones de salud que nunca se concretaron, con los que cobró a Fonasa 7.350 millones de pesos, de los cuales el organismo pagó 6 mil 125 millones.

Desde el Colegio Médico de Concepción, su presidente Germán Acuña, coincidió con el diputado Castro por la falla en los métodos de control de Fonasa.


Desde Fonasa, confirmaron los antecedentes contra la médico penquista, explicaron que fueron justamente los controles los que dieron cuenta de la grave situación, pero sin explicar el abogado de la repartición, Luis Brito, cómo el sistema no emitió la alerta antes del pago.

Este viernes además se conoció un segundo fraude que involucra menos dineros, alrededor de 100 millones de pesos, de una sociedad de psicólogos que utilizó un modus operandi parecido al de la médico cirujano, caso también investigado por la Fiscalía de Concepción.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas