Las empresas que más realizan llamados molestos en Chile: una de telecomunicaciones lidera la lista

Las cinco empresas que más realizan llamadas son del mercado de las telecomunicaciones. En sexto lugar aparece una del retail.

 

Las empresas que más realizan llamados molestos en Chile: una de telecomunicaciones lidera la lista


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que durante el primer semestre de este año hubo un aumento de solicitudes por parte de los consumidores para dejar de recibir llamadas o correos “spam”.

En detalle, en su plataforma “No Molestar”, el Servicio recibió 131.856 requerimientos para poner fin a lo anterior, lo que representa un aumento de un 98% respecto del mismo período del año anterior.

El mercado de las telecomunicaciones concentra la mayor cantidad de requerimientos, con un 55% del total. En segundo lugar, el mercado financiero (28%), seguido del retail (6,3%). Es decir, los tres mercados concentran un 89% del total.


 

Al analizar por empresas, Claro es la compañía que concentra la mayor cantidad de solicitudes, con un 16%; seguida de Movistar (13,3%); Entel (9,4%); Wom (7,7%), y VTR (2,3%).

Es decir, las cinco empresas con más requerimientos corresponden al mercado de las telecomunicaciones.

Sólo en el sexto lugar aparece Ripley (Cat), con un 2,3%.

Jean Pierre Couchot, subdirector del Sernac, señaló que es habitual que los consumidores sean contactados por parte de las empresas para ofrecer productos y servicios, lo que a la larga “resulta molesto”.


 

Si bien Ley del Consumidor permite el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales, las personas tienen derecho a solicitar que dejen de hacerlo.

Por último, Couchot remarcó que la herramienta “No Molestar” es “útil, pues permite a los consumidores dejar de recibir mensajes indeseados en un plazo máximo de 7 días hábiles para detener dichas comunicaciones”.

 

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