"Horas esperando con frío": Diputada Marzán arremete contra BancoEstado por largas filas de atención

BancoEstado es la institución financiera con mayor presencia y trayectoria a nivel nacional: cuenta con más de 400 sucursales de atención presencial, además de casi 110 oficinas de BancoEstado Express a lo largo y ancho de Chile.


Pese a ello, los usuarios constantemente acusan largas esperas en las filas cuando acuden a realizar trámites presenciales.

La diputada Carolina Marzán se refirió a esta situación en las últimas horas. Lamentó que los clientes de la entidad financiera, en esas filas, no sólo se expongan a los contagios de covid-19, sino también a otras enfermedades por estar al frío o pleno sol dependiendo de la estación del año.

A su juicio, en las afueras del banco “no se percibe” la existencia de protocolos que garanticen el distanciamiento físico “u otra medida que permita una atención digna”.


Por ello, Marzán ofició al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Senadis, Senama y BancoEstado, para que en virtud de sus atribuciones investiguen y fiscalicen esta situación, con el propósito de determinar “una eventual vulneración del derecho a la seguridad en el consumo de los usuarios” de dicha entidad.


“He sido testigo de preocupantes aglomeraciones tanto al interior como al exterior de sucursales de mi distrito; lo que no contribuye en la prevención del contagio y pone en riesgo la salud de las personas que esperan por horas a la intemperie, expuestos a bajas temperaturas, sin siquiera tener acceso a un baño porque el banco no cuenta con uno público”, acusó la diputada Marzán.

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