Hacienda ajusta parámetros del Mepco y baja precio de las bencinas hasta en 26 pesos por litro

El Ministerio de Hacienda dio detalles durante la jornada de este martes respecto al ajuste que se hará a los parámetros del Mecanismo Estabilizador de los Precios del Combustible (MEPCO) para aliviar el precio de las bencinas.


A contar de esta semana, todas las bencinas van a caer entre 19 y 26 pesos por litro.

En detalle, esto se hará a través de un ajuste de 26 pesos por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y 19 pesos en la de 97 octanos.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comentó que “esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes”.

“De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas. Esto, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, explicó Cerda.


Esto se realizará por medio de una modificación del parámetro -que por ley puede hacer el Ministerio de Hacienda- que va a aumentar el número de semanas promedio que se consideran para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas.

 


“Dicha modificación es oportuna. Permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo”, se señaló en un comunicado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas