Gobierno Regional de Los Lagos dice que no seguirá financiando la compra de autos de Carabineros

El Gobernador Patricio Vallespín, dijo que el Gobierno Regional de Los Lagos no entregará un peso más a Carabineros para la compra de vehículos.


Todo esto en el contexto del oficio enviado por el Diputado Fidel Espinoza al Ministerio del Interior para que se aclaren las paupérrimas condiciones en que funcionan gran parte de las dotaciones en la zona.

Se trata de un documento que el parlamentario ingresó a esa cartera, para que se transparenten las razones por las que muchas comisarías tienen equipos fuera de funcionamiento o en mal estado.


En ese contexto, el Gobernador dijo que el GORE no seguirá financiando la adquisición de vehículos, pues es el Ministerio del Interior el encargado de la materia.

Patricio Vallespín dijo que hizo saber su postura al Jefe de la Décima Zona, Patricio Yáñez, antes que hiciera uso de un permiso administrativo.

El Gobernador añadió que fueron enfáticos en plantear a Carabineros que no cuenten con los fondos del Gobierno Regional.

 


La autoridad añadió que podrían costearse algunas eventualidades, pero lo que respecta a motos, camionetas y autos, deberá ser financiado desde el nivel central.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas