Gobierno fija precio máximo que pagará Fonasa por derivar a pacientes a clínicas privadas

Esta mañana fue publicada en el Diario Oficial la resolución que fija un piso máximo de cobro para pacientes afiliados al sistema público que sean trasladados a clínicas privadas por Covid-19."


La medida incluye tres valores tope que pagaría Fonasa y que fluctúan entre 1 millón 900 mil pesos y 4 millones 800 mil pesos.

Según detalla la resolución, un recinto privado podrá cobrar hasta 1.953.688 pesos en caso que la clínica tenga un convenio con Fonasa.

El segundo monto que llega hasta los 2.915.265 pesos, corresponderá para aquellos prestadores privados que no tengan convenio con Fonasa.

En tanto, el máximo que es de 4.866.950 pesos, será pagado en el caso de “aquellos pacientes que se atiendan en alguno de los establecimientos que componen el Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS) y que no son beneficiarios de Fonasa”.

En el contexto del balance diario de casos de Covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que “esta es la tercera fijación de precio que nosotros hemos realizado (…), con el objetivo de no tener dificultades para poder hospitalizar a cada uno de los pacientes que lo requieran”.

“La primera fue el precio máximo del test de PCR, la segunda fue el precio máximo por metro cuadrado de arriendo, tanto para residencias sanitarias como para centros hospitalarios”, explicó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas