Gerente de AFP Capital: "Haremos todo lo posible para pagar antes de los 10 días estipulados"

Entendiendo la necesidad de las personas por contar con sus ahorros con urgencia, en su 14° streaming a clientes, la administradora aseguró que está realizando los esfuerzos para que la experiencia de sus afiliados y pensionados sea “un proceso online rápido, simple y seguro a través del minisitio retiro.afpcapital.cl, tal como fue el primer retiro”.


A contar de este jueves, los afiliados y pensionados del sistema previsional pueden solicitar el segundo retiro de un 10% (aproximado) de sus fondos previsionales, de acuerdo con lo estipulado en la ley promulgada el pasado viernes.

AFP Capital realizó su 14° streaming a clientes, con el fin de entregar la mayor cantidad de detalles que permitan orientar la solicitud online de forma rápida y segura, a través del minisitio retiro.afpcapital.cl.

En la ocasión, el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, dio a conocer las gestiones que están realizando con el fin de apoyar a sus afiliados y pensionados en este proceso.

“Entendemos la necesidad de las personas por contar con sus ahorros con urgencia, es por eso que en AFP Capital estamos haciendo todos los esfuerzos para que los primeros pagos de las solicitudes ingresadas el 10 de diciembre se realicen antes de la fecha normativa, al igual como lo hicimos en el primer retiro”, explicó el ejecutivo.

Para que el proceso de validación y posterior pago de la solicitud se realice de forma expedita, “es importante que las personas completen correctamente el formulario y revisen los datos de contacto ingresados en la solicitud, así la AFP podrá notificarles e informarles sobre los avances del trámite y también el cliente podrá revisar el estado de su solicitud y la fecha de pago”, agregó Munita.

En esa línea, y para apoyar el trámite de sus clientes, la administradora elaboró piezas informativas y un video con el paso a paso del formulario con el fin de apoyar a sus clientes a completar el formulario, y así evitar errores que pudieran retrasar su trámite.

Beneficios de transferir a la Cuenta 2 de la AFP

Por otra parte, el gerente general de la Administradora destacó que “considerando la mayor demanda por dinero que surge durante diciembre por las fiestas de fin de año, hacemos un llamado a las personas a preferir la Cuenta 2 como vía de pago de su 10%. De esta forma, el dinero queda depositado en esta cuenta de ahorro voluntario, generando un menor impacto sobre la liquidez del mercado y ofreciendo todos los beneficios de la Cuenta 2”.

Sobre las ventajas de la Cuenta 2, el ejecutivo explicó que “es un instrumento de ahorro útil, práctico y seguro, que se puede invertir en hasta dos de los cinco multifondos de la AFP, lo que permite multiplicar el ahorro gracias a la rentabilidad. Además, para el retiro del 10% se crea una cuenta especial que no cobra comisión por administración ni tiene límite de giros”.

En esa línea, señaló que las personas pueden acceder a su dinero en la Cuenta 2 cuando lo deseen a través del Giro Fácil de AFP Capital y que solo en 24 horas les permite obtener su dinero de manera simple y segura.

Así, pueden girar hasta $300.000 diarios y tenerlos depositados en su Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT dentro de 24 horas. Si necesitan un monto superior, lo obtendrán dentro de 4 días hábiles, desde afpcapital.cl.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas