Estos son los 10 autos usados más cotizados en Chile: Un modelo de Suzuki encabeza la lista

Los precios de los autos usados han bajado en el último tiempo. La demanda se está ralentizando.

 

Estos son los 10 autos usados más cotizados en Chile: Un modelo de Suzuki encabeza la lista


En el mercado de los autos usados, hay 10 modelos que sobresalen por ser los más buscados y cotizados en Chile.

Las ventas ya pasaron el peak que se vio durante la pandemia. Los precios promedios bajaron y el alza del 50% que alcanzaron en julio del 2021, hoy sólo llega al 8%.

De acuerdo a un análisis de Chileautos, los autos usados más cotizados durante julio de 2022 fueron el hatchback Suzuki Swift, seguidos por la pick up Ford F-150 y el SUV de 5 puestos Mazda CX-5.

La lista sigue con el Kia Morning, Toyota RAV 4 y Chevrolet Silverado.

Finalizan ese top 10 la Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Mazda 3 y Peugeot 208.

Durante el mes de julio, la venta de autos usados bajó de manera significativa, de acuerdo a las cifras entregadas por Cavem, con una variación negativa del 33,5% respecto al mismo mes del año pasado, fecha en la cual se vendieron 122.530 autos usados, versus las 81.437 unidades comercializadas en julio de este año.

Y claramente esa baja ha afectado a los precios de los autos usados, cuya alza cayó de un 13% en junio de este año a un 8% en julio de 2022, alza que en 2021 alcanzaba un 50%.

“Claramente este descenso refleja lo que vemos en nuestro portal en visitas y cotizaciones, y es que la demanda se está ralentizando”, explicó Andrés Cooper, gerente general de Chileautos.

 


Por último, respecto a las marcas de autos usados que prefieren los chilenos, el análisis vio que existe una similitud entre las ventas de autos usados y las búsquedas y cotizaciones en Chileautos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas