"Espero que vea la luz": Piñera deposita su confianza en acuerdo nacional para reactivar economía

El presidente Sebastián Piñera reiteró este miércoles la “urgencia” de sellar lo antes posible el acuerdo nacional, algo que calificó como clave para reactivar la economía.


“Es indispensable que el acuerdo nacional vea pronto la luz”, dijo durante un punto de prensa cuyo tema central fue el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al grupo de chilenos que lo solicitó al no haber sido seleccionados en la modalidad automática.

El jefe de Estado expresó que para el país “es fundamental poner en marcha plena a nuestra economía” y explicó que -en esa línea- el acuerdo nacional “contempla mejorar los empleos, los sueldos, proteger a las Pymes, promover la inversión, las ciencias y tecnología”.

“Se necesita una economía sana y fuerte y el acuerdo lo estamos construyendo con expertos y las fuerzas políticas que han querido cooperar”, añadió.

Piñera explicó que hoy nadie sabe con certeza cómo va a evolucionar la pandemia y la recesión. “Pero sí sabemos que la mejor forma de enfrentarlo es con unidad”, sentenció.

Por ello, señaló que confía “en que la sociedad chilena y quienes tenemos cargos de elección popular sabremos estar a la altura”.


Sobre las ayudas sociales surgidas en el contexto de la crisis sanitaria, el Presidente reiteró su compromiso de seguir acompañando a las familias y trabajar “para fortalecer la red de protección social”.

“Sabemos que estas ayudas no resuelven todos las problemas, pero para muchas familias es una ayuda, un alivio”, indicó, recordando que también se siguen repartiendo las cajas de alimentos.

Sobre estas últimas, el 30 de mayo Piñera comprometió que todas estarían distribuidas “antes del 21 de junio”. En la presente jornada, aseguró que ya se han repartido cerca de 1 millón.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas