Entregan números y limitan venta: empresas llaman a no desesperarse por escasez de pellet en Bío Bío

Continúan las largas filas en las empresas que venden y producen pellet en el Gran Concepción ante la escasez del biocombustible. Ecomas e Inappel informaron las medidas que adoptaron para asegurar el abastecimiento a la población, como entregar números de atención y establecer un máximo de sacos por persona. De igual forma, pidieron a las autoridades crear un centro general de secado en la región.

 

Entregan números y limitan venta: empresas llaman a no desesperarse por escasez de pellet en Bío Bío


Empresas y productora de pellet, Ecomas e Inappel, llamaron a la población a no desesperarse por escasez de este biocombustible en la región del Bío Bío. Todo esto en medio de una alta demanda y baja disponibilidad.

Tras el desabastecimiento de pellet que se dio a conocer la última semana, las empresas productoras aseguraron que, a pesar de los factores externos, como la falta de materia prima y problemáticas en la Macrozona Sur, la producción de este biocombustible seguirá, pero con venta limitada, para que todas las personas puedan acceder a los sacos de este material.

Viviana Morales, jefa de marketing de Ecomas, informó que adelantaron el horario de apertura de sus locales y que se distribuyen número con base en el stock con el que cuentan.


Por otra parte, el gerente general de Inappel, Rodrigo Segura, comentó que se fabrican diariamente 30 toneladas, es decir, un 80% de la producción nominal.

La venta inicia a las 9 de la mañana, sin embargo, los clientes empiezan a llegar a las 7:00 horas. En el proceso de venta se hace entrega de doscientos números diarios y se estableció el máximo de 10 sacos por persona.

Además, se realizó un llamado a las autoridades regionales para discutir la posibilidad de crear un centro general de secado entre las empresas, con la finalidad de abaratar costos, tanto en la fabricación como en las ventas.


En esa misma línea, el diputado Eric Aedo pidió al Gobierno dar urgencia al proyecto de ley de Biocombustible y tomar medidas para asegurar el abastecimiento de pellet en la región.

Aedo también hizo un llamado al gobierno regional a no quedarse de brazos cruzados ante la falta de stock y alza de precios tras el convenio firmado en noviembre del año pasado con el Ministerio de Medio ambiente, proyecto que buscó el recambio de calefactores de leña a pellet.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas