El dólar sigue perdiendo terreno en el mercado y podría continuar bajando

Este martes el tipo de cambio cotizó a la baja en su apertura, cayendo un 0,10% ubicándose en los $731,2, completamente acoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,42%.


El dólar perdió posiciones al comienzo de la jornada de negociación en el mercado por el estímulo que genera que se comenzará el proceso de vacunación en Estados Unidos con la vacuna de Pfizer.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el mercado se encuentra mixto, tras la marcha atrás por parte de Estados Unidos en la etapa navideña y el endurecimiento de medidas.

“Las noticias de que gobiernos como el alemán, el italiano o el británico estaban decididos a implementar nuevas medidas restrictivas a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad empresarial para intentar evitar una mayor propagación de la pandemia durante la Navidad, está minando sensiblemente la moral de los inversores”, sostuvo.

El cobre, en tanto, sigue al alza, subiendo un 0,16% en lo que va la sesión de hoy en el mercado, cotizando en los 3,49 usd/lb.

Román señaló que la producción industrial de China creció un 7% interanual en noviembre, lo que representa el octavo mes consecutivo de avance de este indicador tras el parón registrado en el primer trimestre por la pandemia.

“Uno de los principales motores de este avance fue la demanda exterior, ya que el avance en las ventas de productos industriales para exportación fue el mayor de los últimos dos años, algo a lo que habría que sumar el efecto de los estímulos impulsados por el gobierno”, añadió.

Por último, el experto de XTB Latam prevé que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $727 como soporte y los $737 como resistencia, “ya que vemos la cotización en los 3,5 usd/lb en el cobre, que continúa con su tendencia alcista”.

“También vemos un dólar índex que pierde posiciones, en línea con el impulso que provoca el comienzo de la vacunación en EEUU, lo que nos da a entender que el día de hoy el tipo de cambio debe ir a la baja y perder terreno en el mercado”, concluyó Román.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas