Dólar sigue estable y con ligeras caídas: Cotización variaría con pasos que dé la Fed por inflación

El dólar podría tomar impulso en el corto o mediano plazo, ante la posibilidad de alzas de tasas en Estados Unidos para controlar la inflación.

 


La cotización del dólar sigue estable y con algunas ligeras caídas. Este jueves abrió en $850 y sólo bajo $1 durante sus primeros movimientos de apertura.

Lo anterior en línea al comportamiento del dólar frente a otras monedas importantes de la región, como el peso mexicano y el real brasileño.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, complementó que el dollar index -que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo- ha mostrado una presión bajista en las últimas sesiones.

“Aunque es probable que pronto veamos nuevos avances, considerando la mayor posibilidad de alzas de tasas en Estados Unidos para controlar la inflación”, opinó.


El precio del cobre, en tanto, repuntó ligeramente tras las últimas caídas, donde la reapertura paulatina en Shanghái apoya los avances del metal rojo.

Bustamante remarcó que habrá que prestar atención con algunos datos económicos en la principal economía del mundo en la presente jornada, “ya que si vemos mayores motivos de alzas de tasas para la Reserva Federal, el billete verde mostraría renovadas alzas en su cotización”.

Desde XTB Latam, en tanto, prevén que el tipo de cambio tenga como zona de soporte los $850, en donde se estima que podría romper a la baja para situarlo en valores en torno a los $845. “Todo mientras el cobre continúe con las alzas que hemos visto en las sesiones anteriores y el dólar índex continúe con correcciones”, puntualizó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas