Dólar se fortalece y a nivel local la economía pende directamente de anuncios del Plan Paso a Paso

Este lunes el tipo de cambio cotiza al alza y se situó en los $716 durante la apertura, en línea con un renovado temor en los mercados debido al que los rendimientos de los bonos no dejan de subir. El bono del tesoro de Estados Unidos a 10 años cotiza en un 1,7%, máximos de 14 meses.


A nivel local, la economía pende directamente de los anuncios del Plan Paso a Paso del Gobierno, cuyas modificaciones se detallan los días lunes y jueves.

“Si vemos que hay más comunas que van a cuarentena podríamos seguir viendo efectos adversos en la recuperación económica y eso podría generar debilidad en el peso chileno”, comentó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

El metal rojo, en tanto, se consolida sobre los 4 usd/lb, “pero no ha sido capaz de superar los 4,2 usd/lb”, agregó el analista.

A nivel global, durante el fin de semana el presidente de la FED recalcó su compromiso por mantener su política monetaria expansiva por un tiempo prolongado, “pero no consigue convencer en su totalidad al mercado”, dijo Godoy.


Durante la noche, otro oficial de la Reserva Federal no se mostró tan de acuerdo con las palabras de Powell y mencionó que la recuperación económica será robusta y que claramente dejará presiones inflacionarias, lo que preocupó nuevamente a los inversores.

“Ante este escenario es muy probable que el billete verde se siga fortaleciendo y con ello el tipo de cambio local, sobre todo si consideramos que la tendencia del cobre sigue siendo alcista, pero ha mostrado que el precio viene perdiendo fuerza”, explicó Godoy.

 


Con todo, el jefe de análisis de XTB Latam puntualizó que técnicamente los $720 quedarían como nivel clave “que nos indicará la tendencia del dólar. Si el precio llega a superar esa barrera, probablemente veamos ataques nuevamente a los $730″.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas