Dólar se dispara superando los $940 y con intención de alcanzar nuevo máximo histórico

La incertidumbre económico mundial y la debilidad del precio del cobre siguen dando impulsos al dólar, que se sigue imponiendo ante el peso chileno.

 


El peso chileno continúa debilitándose frente al dólar, el cual hoy traspasó levemente los $940 durante su apertura con claras intenciones de alcanzar un nuevo máximo histórico.

El cobre, por su parte, sigue mostrando debilidad por las proyecciones económicas mundiales y el impacto que genera en sus expectativas de demanda, situación que lo ha llevado a su menor valor desde la última parte del 2020.

En la misma línea Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que el Dollar Index -que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo- ha alcanzado su mayor valor desde el 2002 por la apreciación del billete verde, “considerando que es más demandado en época de incertidumbre”.


La divergencia de políticas monetarias de la Fed frente a los otros grandes bancos también apoyan este impulso.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, proyectó que la divisa podría quedarse en los $940 como piso, “pudiendo ir a buscar los $950 en el corto plazo”.

En paralelo se está evidencia la debacle del euro en su cotización, acercándose a pasos agigantados hacia la paridad con el dólar estadounidense.

Sergio Cisternas, analista de Libertex, recordó en ese contexto que el Banco Central Europeo mantiene su postura de incrementar sus tipos de interés en sólo 25 puntos base durante el mes de julio, algo que contrasta con la Fed que hasta la fecha ha hecho lo propio con un incremento de 150 puntos base.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas