Dólar podría escalar a los $880 y seguiría en niveles no vistos desde fines de 2021

En los países vecinos las monedas también perdieron terreno frente al billete verde, siendo el peso colombiano el que más valor perdió hoy.

 


El dólar, acoplado a niveles internacionales, abrió este jueves en $870, donde se mantuvo hasta su cierre pese a algunas fluctuaciones durante la sesión.

La divisa continuará en tendencia alcista y alcanzando valores no vistos desde diciembre de 2021; y podría incluso ir en busca de los $880.

Juan Pablo Tiznado, analista senior de mercados de XTB Latam, complementó que el dollar index está cotizando en niveles que no se veían desde hace 20 años.


“Esto se puede explicar por una sostenida migración hacia activos refugios donde la divisa estadounidense pareciera ser el más atractivo para el público inversor. Este jueves se conoció el índice de precios al productor en Estados Unidos el cual mostró datos levemente por debajo de lo que esperaba el mercado, manteniéndose así el interés en los principales refugios”, explicó.

Este anclaje a la situación internacional se corrobora al mirar hacia los países vecinos, los cuales también pierden terreno frente al billete verde, siendo el peso colombiano el que más valor perdió hoy.

Tiznado dijo además que “el cobre no ayuda mucho a la fortaleza del peso chileno, perdiendo aproximadamente 2% de su valor”.

“La situación en China, principal consumidor del metal rojo no es para nada alentadora, siguen las restricciones sanitarias, la cadena de suministro está fuertemente trabada y hoy se dio a conocer otro incumplimiento de obligaciones en dólares por parte de la inmobiliaria Sunac China Hold”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas