Dólar no baja de $860 y artículo del WSJ sobre las tasas generó más alarma en el mercado

Las presiones inflacionarias siguen siendo la preocupación central del mercado. La Fed ha aprovechado la tribuna de WSJ para filtrar y no sorprender en demasía con sus decisiones con respecto a las tasas.

 


Durante su apertura el dólar en Chile promedió $864. En la jornada debería mantenerse estable por la caída que actualmente tiene el dollar index (-0.15%).

Como soporte tendría un precio en los $853 y una resistencia en los $870.

Las presiones inflacionarias tienen bajo tensión a todo el mercado, que comenzó a descontar un alza mayor a la ya asumida en la tasa de política monetaria.

Desde XTB Latam precisaron que ayer por la tarde Wall Street Journal dio a conocer que la preocupación por la inflación es tan alta por parte de la Reserva Federal, que es probable que se llegue a aumentar la TPM hasta los 75 puntos base.


“Si bien es un informe totalmente especulativo, el mercado apunta a que en ocasiones la Fed ha aprovechado los informes de WSJ para realizar sus filtraciones sobre nuevas estrategias”, opinó Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam.

En Admiral Markets el analista jefe, Renato Campos, también se detuvo en ese artículo.

“En otras instancias, la Fed ha aprovechado la tribuna de WSJ para filtrar y no sorprender al mercado en demasía con sus decisiones”, coincidió.


El cobre, por último, se acopla a las caídas provocadas por el miedo al posible mayor aumento en la TPM por parte de la Fed.

Además, otro de los factores que comienza a golpear la demanda de cobre es que desde Beijing reportaron la mayor cantidad de casos covid-19 en tres semanas, provocando nuevas restricciones por parte de las autoridades.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas