Dólar cae de los $880 en la apertura y desaceleración en China preocupa al mercado

En materia local, los inversionistas locales continúan actuando con cautela, a la espera del resultado del Plebiscito del 4 de septiembre.

 

Dólar cae de los $880 en la apertura y desaceleración en China preocupa al mercado


Este martes el tipo de cambio en Chile arrancó por debajo de los $880: fluctuó entre $875,75 y $882, por lo que apuntaría a una jornada a la baja.

Las cifras macroeconómicas de China, en tanto, preocupan al mercado, ya que el Banco Central de China redujo sus tasas de préstamos preferentes de 3,70% a 2,75%, lo cual aumenta las perspectivas de materias primas, principalmente del cobre.

Ante esta noticia, el cobre borró las pérdidas que estaba presentando, detallaron desde XTB Latam.

De acuerdo a un análisis de Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, los inversionistas locales continúan actuando con cautela, a la espera del resultado del Plebiscito del 4 de septiembre.

 


“El tipo de cambio aún continúa con fundamentales que puedan hacer que pueda seguir apreciándose, no obstante puede ir a buscar los $875 si los precios del alza del cobre logra superar las del fortalecimiento del dólar”, sostuvo el experto.

En la misma línea Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, puntualizó que los factores externos seguirían impulsando al alza al billete verde, que sigue frenado de momento por la venta de dólares del Banco Central local.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas