Demanda paraliza compra de resonador magnético para Hospital Regional de Concepción

Paralizada se encuentra el proceso de compra del resonador magnético para el Hospital Regional de Concepción debido a una demanda que presentó la empresa Siemens. Recordemos que el año pasado la adquisición de un nuevo resonador fue encomendada a Siemens, pero luego, a pesar de la firma del contrato, el Servicio de Salud revirtió la adjudicación.

 

Demanda paraliza compra de resonador magnético para Hospital Regional de Concepción


A un año de la primera fracasada licitación que buscaba adquirir un resonador magnético para el Hospital Regional de Concepción, el segundo proceso está paralizado ahora a raíz de una demanda presentada por la empresa Siemens, cuestionando la adjudicación del equipo a su competencia, la compañía Phillips.

La información fue confirmada por el Servicio de Salud Concepción, responsable de la licitación, señalando que actualmente los abogados están preparando la respuesta a la acción legal, actualmente en trámite, mientras la adjudicación se encuentra en la Contraloría para la toma de razón.


 

A través de un comunicado, el doctor Alfonso Peirano, jefe de la Unidad de Imagenología del Hospital Guillermo Grant Benavente, señaló que la compra del resonador es clave para aumentar la atención de pacientes que esperan un escáner, pues actualmente sólo cuentan con un equipo, funcionando al máximo de su capacidad, es decir, cinco mil exámenes al año.

El dirigente de la Fenats, Adolfo Bécar, señaló que hay pacientes esperando el examen, pues el único resonador es usado sólo con determinados enfermos.

Cabe precisar que el año pasado la adquisición de un nuevo resonador fue encomendada a Siemens con un fondo de 2 mil millones de pesos, pero luego, a pesar de la firma del contrato, el Servicio de Salud revirtió la adjudicación, dejando entonces a 7 mil personas esperando una resonancia magnética.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas